Estos son los pasos a seguir para darte de alta en Apicultur y suscribirte a una API.

1. Date de alta en Apicultur.
Para poder acceder y usar una API, necesitas darte de alta en la Tienda de Apicultur.

2. Crea una aplicación.
Una vez identificado, desde  MySubscriptions puedes crear una nueva aplicación o bien usar la que viene por defecto. Una aplicación no es más que una manera de almacenar tus suscripciones a las APIs de una manera más ordenada. Es decir, una aplicación es una carpeta en la que clasificar las APIs a las que te suscribas. Por ejemplo, puedes crear una aplicación que se llame Fonética en la que almacenes tus suscripciones a las APIs de fonética, o crear una aplicación que se llame Proyecto1 para guardar tus suscripciones relacionadas con un proyecto que estés realizando. El objetivo de las aplicaciones es facilitarte la gestión y organización de tus suscripciones a las APIs, ya que todas las APIs a las que te suscribas bajo una misma aplicación tendrán la misma clave. Si no quieres complicarte la vida por ahora, puedes prescindir de crearte una aplicación y utilizar la aplicación por defecto que aparece.

3. Selecciona nivel y suscríbete a la API
A continuación, entra en la API que quieras utilizar. Antes de suscribirte a una API puedes probar su funcionamiento con la documentación swagger. En el perfil de cada API pincha sobre el método y podrás introducir diversos parámetros para comprobar qué devuelve la API. Para suscribirte a la API, necesitas seleccionar en el menú desplegable bajo qué aplicación quieres guardar tu suscripción a esa API. Selecciona también tu nivel de suscripción. Hay tres modalidades (oro, plata, bronce), atendiendo al número máximo de consultas que puedes hacer a la API por minuto. Y ya sólo tienes que pulsar en “Suscribe” para suscribirte a la API.

Ya estás suscrito a la API 🙂 ¡Yuju!

En el mismo aportado, encontrarás además la URL que debes usar para acceder a la API, así como la información sobre el propietario de la API en cuestión. En la pestaña Documentation puedes acceder a la documentación de la API.

4. Obtén tu autorización
En el apartado MySubscription podrás ver tus suscripciones clasificadas por aplicación. Para cada aplicación es necesario generar las claves que te permitirán consultar las APIs correspondientes. Para generarlas, pincha en “Generate” en el apartado “Production”. La clave “Access token” es la necesaria para poder acceder a la API.

 

Share →